Cómo trabajo
EMDR
Terapia Gestalt
“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”, Aristóteles.
Tu bienestar,
lo primero
Concibo al ser humano como un todo y, por ello, para mí es tan importante prestar atención a la mente, como a las emociones y el cuerpo. Del mismo modo, considero tan necesario trabajar con tus síntomas o bloqueos en el presente, como buscar el origen de lo que te perturba.
Soy ecléctica en cuanto a técnicas y abordajes terapéuticos y me adaptaré en cada momento a lo que necesites, poniendo mayor énfasis en modelos integrativos como EMDR y Terapia Gestalt. Asimismo, utilizaremos recursos procedentes de la terapia cognitivo-conductual, la hipnosis, el mindfulness o la cuentoterapia, entre otros enfoques.
Empezaremos evaluando qué te ha traído a consulta, definiendo los objetivos que deseas alcanzar y trazando un plan de tratamiento para obtenerlos.
Las sesiones son de 50-60 minutos aproximadamente y la periodicidad dependerá en función de tus necesidades, aunque lo aconsejable al principio es que sea semanal.
Mi función es acompañarte en tu proceso terapéutico y ayudarte a obtener las herramientas necesarias para que saques lo mejor de ti.
Mi función es acompañarte en tu proceso terapéutico y ayudarte a obtener las herramientas necesarias para que saques lo mejor de ti.
EMDR
Es habitual relacionar la palabra trauma con catástrofes, guerras o accidentes, pero también pueden ser traumáticos duelos no resueltos o situaciones en las que hemos pasado miedo y angustia. Estas experiencias pueden quedar guardadas en la memoria de forma disfuncional y con el tiempo regresar como problemas emocionales, fobias, ansiedad, etc.
La Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR) ayuda a desensibilizar una situación traumática almacenada en la memoria de modo disfuncional para integrarla de forma adaptativa, lo que ayudará a deshacer el ‘nudo’ que supone el problema actual.
Encontrarás más información en la Asociación EMDR España:
Terapia Gestalt
Según la terapia Gestalt, el ser humano tiende de forma innata a su autorrealización y puede desarrollar todo su potencial a través del autoapoyo, el darse cuenta y responsabilizándose de sus necesidades.
Durante la terapia, y desde el “aquí y ahora”, la persona toma conciencia de lo que siente, piensa y hace con objeto de librarse de los patrones disfuncionales que le impiden alcanzar la autorrealización.
Se utiliza en procesos de crecimiento personal, pero también en ansiedad, miedos, estrés, problemas de autoestima y crisis personales, entre otros problemas.
Encontrarás más información en la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG):